lunes, 30 de mayo de 2011

De vuelta con las orlas

Ya hace tiempo que no edito en el blog y no me faltan escusas que poner (aunque realmente, en el fondo, razones sólo hay una para tanto retraso: pereza). Intentaré en esta entrada ponerme al día por lo menos en el tema de las orlas, que se han seguido componiendo en el Nocturno del Vegas Bajas de aquella peculiar manera. Pido perdón a todos mis alumnos, compañeros y curiosos varios que se han ido acercando a este blog en los últimos ¡años! buscando las dichosas orlas sin encontrarlas. Mea culpa.

Las orlas de los últimos años siguen teniendo el mismo espíritu informal, casi carnavalesco, que había en las primeras, pero quizá algunas cosas han ido cambiando con el tiempo. Sobre todo en los dos últimos años, el lado siniestro ha ido perdiendo protagonismo, al tiempo que hemos empezado a componer partiendo de un tema central que ha dado cierto sentido al conjunto y nos ha proporcionado una buena escusa para dar la nota. Por otro lado, las orlas cada vez se van haciendo más "rococós"; lo cual no quiere decir que sean mejores, aunque conlleven más trabajo. Quizá esta tendencia haya que cambiarla en los próximos años si deseamos que sigan siendo orlas y no queremos que los alumnos nos las tiren a la cara. Todavía no se ha dado el caso y eso se debe sin duda a que tenemos a unos alumnos que son, pese a sus pequeños defectos, un regalo para cualquier profesor. Aquí están sus rostros (que es lo realmente importante) para que no se olviden:


Orla del curso 2008-2009, la de los enterradores.




Orla del curso 2009-2010, sobre la mitología griega.




La de este año, la de los superhéroes.



PD. A los alumnos de 2º de Bachillerato de este año: estoy todavía emocionado por la preciosa PLUMA. Si creéis que la merezco, os estoy doblemente agradecido.

2 comentarios:

Musa Renascens dijo...

Qué pedazos de orlas. Imagination on power.

Anónimo dijo...

Actualiza la del 2013, último año en que disfrutaste de la presencia de Paloma, Dani o Juanan entre otros..
Y a ver si puedes atribuirnos algunas de las características sobre la.imagen vuestra hacia nuestra persona. Un placer estos dos años, un alumno tuyo ;)