domingo, 14 de marzo de 2010

Viaje a Grecia-Bachillerato Nocturno 2010-1º día.

Pues sí. Es cierto. Por primera vez en la historia del Nocturno del IES Vegas Bajas se realiza un viaje de estudios y en este caso el destino elegido es Grecia. Dada la significación de este hecho pretendemos (siempre que la conexión Wi-Fi nos deje) actualizar contenidos día a día, ofreciendo a los lectores información actualizada y fotografías ilustrativas de los lugares recorridos.

El viaje comienza en Montijo a las 3 horas de la madrugada del domingo 14 de marzo justo en el aparcamiento existente enfrente del IES Vegas Bajas. Desde ahí, nos desplazamos a Madrid hasta el aeropuerto, no sin antes tomar un desayuno castizo incluyendo los tradicionales churros a primera hora de la mañana antes de proceder al embarque en la T-4 en un vuelo de Iberia con destino a Atenas.

Había bastante gente en el aeropuerto y, tras pasar el control pertinente (casi nos desnudan), cogimos un monorraíl magnético que nos llevó hasta la puerta de embarque, desde donde pudimos acceder al avión. Durante un almuerzo mediocre ofrecido por la compañía, pudimos disfrutar de vistas sobre las islas de Mallorca, Menorca, Cerdeña, el volcán de la isla de Stromboli, que estaba en eruupción, y la región italiana de Calabria así como divisar el golfo de Tarento antes de llegar a una Grecia cubierta con un manto de nubes tras el cual, una vez atravesado, aparece ante nuestros ojos el aeropuerto Eleftherios Venizelos de Atenas.

Después del traslado y acomodación en el hotel, desde la terraza del mismo, con vistas a la Acrópolis, decidimos ir a cenar a una típica taberna griega en el barrio de Psirí, donde todos pudieron, con mayor o menor acierto, practicar en griego y en inglés. El menú fue típicamente griego: una ensalada griega (joriatikí saláta, con pimiento, tomate, alcaparras, aceitunas moradas, cebolla y queso féta griego, aliñado con aceite de oliva), tsatsiki (una salsa griega hecha con yogur, pepino, ajo y especias), acompañado con pan tostado en aceite de oliva y especias, biftéki (una especie de hamburguesa de vacuno muy especiada, al estilo oriental) o pastitsio (una especie de lasaña hecha a base de unos macarrones pequeños). Y para rematar, cómo no, un chupito de ouzo, que viene a ser como un orujo anisado.

Y como la fiesta no podía dejar de continuar, nos dirigimos a un café cercano en el que las chicas pudieron disfrutar de su copa gratis y pudimos bailar al son de música griega y española (¡sí, tenían este tipo de música también!) antes de irnos, ya muy cansados, a la cama.

¡Mañana más, comenzando con un desayuno en terraza con vistas a la Acrópolis al amanecer!


Foto 1. Grupo de viajeros antes de iniciar ruta frente al IES Vegas Bajas.
Foto 2. En Madrid poco antes de tomar chocolate con churros.
Foto 3. Haciendo el ganso... algunos.
Foto 4. Frente a la Puerta del Sol.
Foto 5. Embarcando en la T-4.
Foto 6. Esperando por el equipaje en el aeropuerto de Atenas del vuelo procedente de "Madriti".
Foto 7. Vista de la Acrópolis desde la terraza del hotel.
Foto 8. Plato de joriatikí saláta.
Foto 9. Foto de tsatsiki. Mmmm...
Foto 10. Comiendo una rebanada de pan con tsatsiki.
Foto 11. Plato de bifteki y pastítsio.
Foto 12. Tomando unas copas.

Y nada más por hoy. Kaliníjta! (Buenas noches, en griego).

8 comentarios:

marcos dijo...

que envidia me dais macho!!! espero que lo paseis muy bien, y disfruteis del viaje. un saludo a todos

Anónimo dijo...

Soy Javier, no Anónimo. Pues sí que dais envidia, pero de la sana, si es que existe. Y sí, debe existir, porque nos alegramos mucho de estéis por ahí (no por no teneros aquí, claro) y lo paséis bien. Ah, aprovechando el viaje, ved alguna que otra piedra...

Quico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Quico dijo...

Ha llegado a Grecia el nocturno del Vegas Bajas. ¡Pobre cuna de la civilización occidental, la que le espera!

Natán, diles que, aunque Grecia esté llena de ruinas, no hay que dejarla peor de lo que estaba. Recuérdales a los chotos que van contigo que los que hacen el cambio de guardia son tíos a pesar de llevar minifalda... a ver si vamos a tener que ir al rescate. Y, sobre todo, no seas tú el peor del grupo.

Pasadlo bien. ;)

Silvia dijo...

Me alegra mucho saber que vuestro viaje va fenomenal. ¡A seguir disfrutando y saludos desde Montijo!

leoanacoral dijo...

para las dos lagratas k an viajado a grecia un besito de la k aveis kedao aki en tierra.alicia no comas tanto k estas a plan. un beso para las dos de parte de ana coral y leo

Dalila Ramos dijo...

Espero q. lo paseis bien y q. disfruteis muxo,muxo,muxo.
Miles de besitos para todos.

Dalila R.

Natán dijo...

Para todos: Nos alegran mucho vuestros comentarios. No os preocupéis. Solo estamos intentando pasárnoslo bien. Os agradecemos enormemente vuestros comentarios.

Para Javier: Sí, vimos bastaaantes piedras... Y no, no echamos para nada de menos el "insti". Je. Je. Je. Por cierto, ¿qué tal las clases de Filosofía? ¿Y de Latín? ¿Y de ESPA?

Para Quico: ¿Acaso dudas de mi honorabilidad? ¡Por Dios! Aunque si vieras las hordas de los hunos que pasan por aquí... ¡Ya te contaré!

Voy a ver si los chicos quieren poner un comentario, aunque no ya hoy.

Saludos a todos por ahí.