lunes, 11 de mayo de 2009

Artistas de Cultura Audiovisual: fotografía

Posiblemente el título de artista les quede un poco ancho a los alumnos que, por primera vez en este Instituto, están cursando la asignatura de Cultura Audiovisual; pero algunas de sus producciones resultan bastante meritorias; demuestran un talento innato (no creo que se le deba atribuir ningún mérito al profesor de la asignatura) y se merecen un pequeño momento de gloria.

En lo que llevamos de curso, hemos hecho una introducción a los distintos lenguajes audivisuales de la sociedad actual (desde el cómic hasta las producciones informáticas multimedia) y venimos trabajando con ellos de una manera rudimentaria. La falta de unos medios profesionales se suple con imaginación y el resultado acaba siendo más que digno.

Nuestro acercamiento a la fotografía digital se hizo con una perspectiva fundamentalmente práctica. Tras unas breves clases teóricas sobre nociones básicas de la historia de la fotografía y reglas fundamentales del lenguaje visual, nuestros alumnos se lanzaron por Montijo y sus alrededores a la caza de imágenes sobre los temas propuestos, en ocasiones arriesgando su integridad... He aquí algunos de sus resultados:



Sergio Pajuelo sobre el tema Lluvia




Saray Aparicio sobre el tema Animales




Francisco Morales sobre el tema Lluvia



Miguel Ángel Quintana sobre el tema Lluvia.












Saray Aparicio sobre el tema Lluvia
























Alicia Merino sobre el tema Animales








Ana Manito sobre el tema Lluvia




María José Germán sobre el tema Animales




Saray Aparicio sobre el tema Plantas





Miguel Ángel Quintana sobre el tema Nocturno


Francisco Morales sobre Plantas




Leonor Paredes sobre el tema Lluvia

No hay comentarios: